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Batzarra / Asamblea

Irun, 2024ko urriaren 10ean


URTEKO OHIKO BATZARRA

Klubaren estatutuetan xedatutakoaren arabera, Iñaki Alberdi Sagardiak, Txingudi Rugby Clubeko lehendakariak, Klubaren Urteko Ohiko Batzarrerako deialdia egiten du ostiralean, urriak 25, 19:00etan lehenengo deialdian eta 19:30ean bigarren deialdian ospatzeko Irungo Izaga kaleko 3. zenbakian kokatutako Elkartean.

Hona hemen gai-zerrenda:

  1. Aurreko batzarraren akta onartzea
  2. 2023-24 denboraldiko balantze ekonomikoen aurkezpena eta onarpena
  3. 2024-2025 denboraldirako aurrekontuaren aurkezpena eta onarpena
  4. 2023-24 denboraldiko kirol balantzea eta 2024-2025 denboraldirako helburuak
  5. Galde-eskaerak

Klubaren webgunean azken Ohiko Batzarraren Akta argitaratuko da, Batzar honetan irakur ez dadin eta zuzenean onar dadin.


Iñaki Alberdi Sagardia



Irun, a 10 de octubre de 2024


ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

De acuerdo con lo dispuesto en los estatutos del club, Iñaki Alberdi Sagardia, Presidente del Txingudi Rugby Club convoca Asamblea Anual Ordinaria del Club el viernes, 25 de octubre a las 19:00 en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda convocatoria en la Sociedad Gastronómica situada en la calle Izaga 3 de Irun con el siguiente orden del día:

  1. Aprobación del Acta de la Asamblea Anterior
  2. Presentación y aprobación del balance económico de la temporada 2023-2024
  3. Presentación y aprobación del presupuesto para la temporada 2024-2025
  4. Balance deportivo de la temporada 2023-2024 y objetivos para la 2024-2025
  5. Organización del club deportivo
  6. Ruegos y Preguntas

Se publicará en la web del club el Acta de la última Asamblea Ordinaria celebrada con el fin de evitar su lectura en esta Asamblea y pasar directamente a su aprobación.


Iñaki Alberdi Sagardia




Acta de la asamblea anterior:

ACTA DE ASAMBLEA DEL 8 DE ABRIL DE 2024


En Irun y en el domicilio Social del Txingudi Rugby Club sito en la calle Izaga nº 3, a 8 de abril de 2024, siendo las 19,30 horas, se celebra la Asamblea Anual Ordinaria de socias y socios, para tratar el siguiente Orden del Día:



  1. Aprobación del Acta de la Asamblea Anterior
  2. Presentación y aprobación del balance económico de las temporadas 2021-2022 y 2022-2023
  3. Presentación y aprobación del presupuesto para la temporada 2023-2024
  4. Balance deportivo de las temporadas 2021-2022 y 2022-23 y objetivos para la 2023-2024
  5. Organización del club deportivo
  6. Presentación del proceso de elaboración del Plan Estratégico del club
  7. Convocatoria de elecciones de presidente
  8. Ruegos y Preguntas


Se enumeran las y los asistentes a la Asamblea, siendo las siguientes personas (12 socias/os presentes y nadie en representación):


Presidente - Iñaki Alberdi

Xabier Sánchez Aguirregomezcorta

Iñigo Camarero “Kamata”

Iñigo Aizpurua “Panotxa”

Garikoitz Mendizabal Asurabarrena

Lea Etxebarrieta Legrand

Saioa Gartzia Agirre

Maddi Garmendia Marcos

Naroa de la Fuente Rivas

Leire Muñoz Cao

Agustín de Dios Barrientos “Tinín”

Gorka Eizaguirre Alza “Otxote”

Carlos de la Fuente

Joao Costa Valente

Asier González Araña

Alejandro Lasa Aguirre


Antes del comienzo de la reunión, se explica que, debido a las restricciones aplicadas debido a la pandemia de Covid-19 y la puesta en marcha de distintas medidas para la reactivación de la actividad del club, la celebración de las asambleas generales se ha ido posponiendo.

La directiva muestra su disculpa a las y los asistentes, que se aceptan, y se da comienzo a la asamblea.


  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR

El acta de la asamblea anterior fue enviada a los socios y publicada en la página web. Se aprueba sin ninguna objeción por unanimidad.


  1. PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DEL ESTADO DE CUENTAS DE LAS TEMPORADAS 2021-2022 Y 2022-23

Se presentan los balances de las temporadas 2021-2022 y 2022-23. Se explican algunos conceptos y se aprueba sin ninguna objeción por unanimidad.


  1. PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA LA TEMPORADA 2024-2025

Se presenta y se reparte entre todos los asistentes el presupuesto para la temporada 2019-2020. Se explican algunos conceptos y se aprueba sin ninguna objeción por unanimidad.


  1. BALANCE DEPORTIVO DE LAS TEMPORADAS 2021-2022 Y 2022-2023 Y OBJETIVOS PARA LA 2023-2024

Se hace un repaso de los logros deportivos de los distintos equipos.

En cuanto a eventos, debido a las restricciones por la COVID-19, muchos de los actos habituales no se pudieron retomar hasta 2022. Desde entonces, el club ha retomado su actividad habitual, siendo esta la relación:

  • Beach 2022 (16 equipos, 146 jugadoras/es) - Beach 2023 (19 eq., 172 jug.); jornada de inklusibo en ambas ediciones
  • Irun Rugby Eguna 2022 y 2023 integrado en el Txingudi Badia
  • 1ª edición del torneo internacional de escuelas Txingudi Badia (2023)
  • Presentación de equipos en la Taberna (Temp. 2022/23)
  • Txinguda, Día del Club y Emakume Rugby Eguna: 2 ediciones
  • Finales de Ligas Vascas 2022/2023
  • Participamos con otras asociaciones en eventos como Korrika, Euskaraldia, Sagardo eguna, etc
  • Salidas principio y fin de temporada
  • Lekaroz; se recupera en la temporada 2022/2023
  • Torneos organizados por otros clubes: Llanera (s14, s16 y s18), Camargo (s10, s12), Baztan Gaupasa (masculino), Fat Rugby (Ganadores del torneo masculino en 2022 y subcampeones en 2023)
  • Publicaciones
  • Anuario 2021-2022 y Álbum de cromos 2022-2023


En cuanto a los objetivos para la temporada 2023-24:

PRIMER OBJETIVO SIGUE SIENDO CONSOLIDAR LA ESCUELA

A corto plazo todos los equipos completos. solo falta s18. A largo plazo 1 equipo por año.

Nueva estructura deportiva 24-25:

Desarrollar estructura de juego y entrenamiento

Potenciar Formación (lekaroz y clinic), dietas entrenadores

Consolidar y analizar la Relación con SJLO


CAPTACIÓN: Con la contratación de una persona se ha mejorado

Continuar en esta dínámica e intentar innovar creando iniciativas nuevas. Mantener las visitas a colegios, pero que no todo sea eso.

Echar a andar iniciativas también dirigidas a captar jugadores y jugadores en edad senior.


ESKOLA KIROLA: Intentar hacer lo antes posible

UDA: Se han cumplido los OBJETIVOS. Buena experiencia. CONTAR CON ENTRENADORES DE SJLO


  • ESKOLA:
  • SUB 10 y SUB 12: Se han cumplido OBJETIVOS
  • Entrenar viernes (+1). Partidos cada 15 días
  • SUB14: Se ha cumplido objetivo de ir consolidando el grupo
  • Consolidar grupo, equipo propio a corto plazo
  • Entrenar 2 veces a la semanaAKADEMIA:
  • SUB16: Se ha cumplido objetivo de ir consolidando el grupo.
  • Equipo propio Jugar con Baztan
  • Entrenar 2(+1) veces a la semana
  • SUB18: Se ha cumplido objetivo de ir consolidando el grupo.
  • Equipo propio a corto plazo. Jugar con Baztan
  • Entrenar 2(+1) veces a la semana
  • SENIOR
  • FEMENINO: Necesario mejorar en la captación para aumentar la base y dar continuidad al equipo
  • Entrenar 2(+1) veces a la semana
  • MASCULINO: Se ha cumplido el objetivo.
  • Insistir con jornadas de VII y Beach. Fomentar el VII
  • Mantener grupo. Ascender a Primera Vasca
  • Mejorar la disciplina, puntualidad: Más “profesionales”
  • Ayudas para pagar licencia
  • VETERANOS: TOKATA/BOOTCAMP/RUGBY con +CONTACTO
  • Vamos implicando a más gente pero falta mucho camino
  • Este año: Arrangoitze, Irun y Hondarribia (beach)
  • Consolidar grupo, Beteranoen eguna ( alubiada)
  • Seguir organizando actividades/viajes (VI Naciones)
  • Implicar a veteranos en los grupos de trabajo para colaborar con el club por ejemplo: Beach/Otros eventos
  • Grupo colaborativo
  • RELACIONES CON OTROS EQUIPOS: Baztan/Iparralde/Equipo Gipuzkoa/Orereta
  • RUGBY INCLUSIVO: Se ha organizado 1 jornada (en el beach)
  • Valorar Realizar otras actividades ( koldo)
  • FORMACIÓN: Se ha organizado curso de entrenadores. Reforzar monitores y árbitros
  • EVENTOS:
  • Torneo escolar Txingudi Badia/ Irun rugby eguna
  • Hondarribia Rugby Beach (crear comisión)/ Hondarribia rugby eguna
  • Torneo Tokata Veteranos
  • Torneo entre colegios S14-16-18
  • Emakumeen eguna
  • PUBLICACIONES: Revista en formato anuario
  • PATROCINIOS: Renovar propuesta dirigida a patrocinadores, estrechar relaciones con los que ya existen y ampliar
  • Se pregunta por la posibilidad de contar con servicios de gimnasio o fisioterapia a través de empresas o entidades asociadas al club. Se recoge la aportación y se dará cuenta del trabajo realizado.
  • FINANCIACIÓN: Vamos creciendo, pero no lo suficiente
  • Crecer en número de socios
  • Conseguir más ingresos por patrocinadores
  • MERCHANDISING: Asentar el trabajo hecho, seguir (y ampliar) la colaboración con Biok y buscar hacer más eficiente la tienda web


Planteadas distintas dudas y recogidas todas las aportaciones, se aprueba por unanimidad.



  1. ORGANIZACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO

Se presenta el organigrama actual y se recuerda la necesidad de implicación de la mayor cantidad de gente posible para que la viabilidad del club


  1. PRESENTACIÓN DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL CLUB

Se presenta el proceso de elaboración del plan estratégico del club que se pondrá en marcha a partir de junio de 2024.

  • ¿Qué club queremos en los próximos 5 años?
  • Percepción de la situación actual
  • Visión y misión
  • Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades
  • Pasos a dar y camino a seguir
  • Proceso
  • Formulario para rellenar hasta el 30 de junio
  • Recogida y análisis de respuestas en julio
  • Elaboración de una propuesta para debatir y votar en la asamblea de la temporada 2024/25 (septiembre-octubre)
  • Puesta en marcha año a año


  1. CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DEL CLUB

Se lanza la convocatoria de elecciones a la presidencia del club:

  • FORMACIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL
  • No puede ser ningún miembro de la junta actual ni candidato
  • PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
  • 15 días para presentas candidatos (23 de abril) y plazo de alegaciones (8 de mayo)
  • ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ELECCIONES
  • En caso de que se presente más de un candidato las elecciones podrían ser en (13 de mayo elecciones o asamblea)

Se constituye la junta electoral con Lea Etxebarrieta Legrand como presidenta y Joao Costa Valente como secretario.



  1. RUEGOS Y PREGUNTAS

Se pregunta sobre la situación del parking de Plaiaundi y el uso que se hace de las instalaciones



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